lunes, 20 de septiembre de 2010

Peligros primaverales

Como bien saben, Kitty Wu es una servidora de los desamparados emocionales, por tanto, en cuanto percibí este síndrome que ronda la primavera, me sentí en la obligación de advertirlos. Debo confesar igual, que el termino con el que nos referiremos a este tema fue acuñado por el amigo Gabriel (al que pueden visitar en su recién inaugurado blog, donde no habla de amor pero traduce hermosos discursos políticos mucho mas prácticos) y se denomina el "Síndrome de la nube rosada".

¿Como saber si estamos ante las influencias de la nube rosada?
Bueno, me he tomado el tiempo suficiente para hacer una minuciosa lista de señales que podemos encontrar que nos harán identificar al instante a aquella persona que este aquejada por este síndrome. Aquí van.

-Garabatos. Las personas que están siendo acechadas por la nube rosada dibujan garabatos en cualquier lado y miran distraidamente todo los que les rodea. Puede explotarle una bomba nuclear al lado, que seguirán ensimismados en un pedazo de papel dibujando.

-Desatención. No solo se da con los garabatos. Me han contado que personas afectadas por este síndrome han llegado a sacar asaderas calientes del horno a mano limpia, pagando las consecuencias con deditos chamuscados.

-Empalago. Si hablan con un afectado por celular, percibirán como del auricular empieza a gotear una sustancia color caramelo, que en algunos casos es miel y en otros dulce de leche. Especial atención a esto los diabeticos, he visto amistades de toda la vida destruirse por el exceso nocivo de azúcar.

-Sonrisa fácil. Podes decirle a la persona que te debe medio millón de pesos y un alfajor Bon o Bon que va a seguir con la misma sonrisa embobada. Peligro con esto muchachos.

-Bondad excesiva. No voy a explayarme en esto. Solo recomiendo no aprovecharse del pobre tipo.

-Baile fácil. Donde le empiece a sonar "Good day sunshine" en el mp3, te arma un musical por la calle al estilo Disney. E incluso, me contaron que en esos musicales aparecen pajaritos de dibujito animado. Ojo con esto.

-Desintegración molecular. Como ya hemos mencionado que estas personas emanan azúcar, debo advertirles que cuando llueve son susceptibles de diluirse con el agua. Proteja a su amigo, comprele un paraguas.

-Nube rosada. En los casos mas peligrosos, en donde el síndrome afecto ya la región racional del cerebro, podemos ver incluso la nube rosada. Es eso, o hay mucha gente que se pone algodón de azúcar de sombrero.

Así que ya saben, si ven algún amigo ( o incluso se descubren a ustedes mismos) caminando por la calle con sonrisa de tonto, intercalando pasitos de musical y dejando a su paso un camino de azúcar rosado, entiendalo, esta bajo efectos de la nube.

Sea comprensivo, el día de mañana le puede pasar a ud.





5 comentarios:

Kitty Wu dijo...

Botijas, no voy a contestar si yo soy sujeto de observación empírica para hacer este post. Tamos claros?
Advertido esto, comenten tranquilos...

El Mameluco dijo...

Una primavera sin nube rosada es como un invierno sin estufa a leña, como un verano sin borrachera con amigos en la costa, como un otoño sin… sin pisar las crujientes hojas secas del piso (definitivamente el otoño es la estación menos agraciada). Pero el asunto es que -a mi entender- uno debería dejarse llevar por todos estos impulsos primaverales sin el más mínimo temor al ridículo y sin prestar atención a la mirada acartonada de los demás (después de todo, ya sabemos que detrás de esas miradas burlonas se esconde siempre una envidia corrosiva)

Unknown dijo...

azucar desde el cielo, lucy with diamons.

Kitty Wu dijo...

Señor Gonzalez (no puedo evitar decirle señor):me adhiero a su postura. Si le toca la nube rosada, asumala.Y que revienten de celos los demas.
Juliano:exacto. Usted capta rapidisimo!

Molly dijo...

En mi blog/mundo, eso se llama "repelotudez", pero síndrome de nube rosada (SNR) suena muuuuuucho mejor.
Yo estoy en un caso gravísimo, para peor al señorito se le antojó aparecer en mi vida justo antes de los parciales...


(muy buen blóp!!)