lunes, 30 de noviembre de 2009

Una fiesta...

Una alegría me recorre el cuerpo. Ayer termine mi primer año electoral con una victoria.
La rambla de Montevideo era un mar de banderas y personas. El cielo gris amenazaba, mientras las gente esperaba en una pantalla gigante los resultados. Se cantaba, se saltaba, se reía y se amenizaba con alguna bebida espirituosa. Había que esperar los resultados hasta las 8 y media. A las 8 empezó a llover. Primero llovizna, después chaparron. Y la gente seguía con con sus banderas, entonaba "A Don José" a grito vivo y volvía a saltar con los jingles del Frente Amplio. Haganse la idea de un clima "Wild on" político. ¿Raro no?. A eso de las 9 salio el presidente electo, con el presidente en ejercicio con el vicepresidente. "Se están mojando, nos estamos mojando" dijo Pepe. Termino de hablar y arraso el viento. La rambla no es el mejor resguardo del viento del Rió de la Plata. Los festejantes se fueron hasta la avenida principal, 18 de Julio a seguir festejando. Y seguía lloviendo, y la gente seguía cantando. Y se pintaba la cara. Y demostraba que tenia motivos para creer y motivos para festejar. Y la algarabía invadía el cuerpo, la ropa se mojaba, y la gente seguía ahí. No hay lluvia ni temporal que detenga al pueblo que se convoca a las plazas de todo el país, de todos los pueblos, y se manifiesta como si fuera una pasión incontrolable. La gente festejando por una convicción, en un país en donde se celebra la política como el fútbol. Se sale a la calle...y se festeja, con la cara pintada, el corazón contento y alguna que otra lágrima en los ojos. Un grupo empieza a (des)entonar el himno y se propaga la moción. La gente se pone eufórica cuando se llegan a las estrofas que dicen "Es el voto que el alma pronuncia" y "Tiranos temblad". Un voto es tu voto, pero también es un voto al futuro, un voto para aquellos que todavía no pueden votar pero sufrirán las consecuencias.

Tenia que descargarme. Parece que fuera un post para "Todo es Política" pero es personal. Les dejo una foto de los festejos...


10 comentarios:

Kitty Wu dijo...

Los actos de masas tienen un "yo no se que"...jejeje.

B.E.L.P. dijo...

Que - buena - foto !!!!

Felicitaciones por tu debut electoral, y felicitaciones a los uruguayos todos!! Aunque algunos los llamen "pichis" jajajaja

Kitty Wu dijo...

Si...escuche esas opiniones. Pero bueno, me quedo con la felicidad del 53% de la poblacion...aunque seamos pichis,jeje.
Viste que divinos los actos de masa???jaja
Yo no se como festejan alla, pero te digo que la lluvia ayudo a darle mas animo,jeje.

Pedro B. dijo...

Me dio tanta alegria.... lastima que de este lado del charco vamos para atras en vez de para adelante!

B.E.L.P. dijo...

Pedro: Siempre se ve más verde el pasto del otro lado del cerco...

Kitty: La verdad no sabría decirte, yo ese espíritu lo he vivido en recitales, no en actos políticos!

P.D.: Qué linda se ve esa rambla! Me hace acordar a nuestra querida Mar del Plata

Flori dijo...

Me dio mucha alegría y me acordé mucho de vos ayer!
Un abrazo enorme!!!!

Lu dijo...

Yo tmb me alegré un montón y me acordaba de vos Kitty, felicitaciones a todos los uruguayos!!!!!

Kitty Wu dijo...

Pedro: Je, estoy muy feliz!!
Belp: Estos actos son geniales. El frente siempre ha movido mucha gente, las elecciones de 2004 el acto final movio a medio millon de personas en Mdeo...
Dire y Lucre: que lindas acordandose de la zurdita montevideana!!!!!jajaja...bueno, veremos como se nos da con el Pepe,jeje.Beso!

anton dijo...

mmm bueno dicen que el carácter se revela en las derrotas y no en las victorias, así que espero que todo salga bien y que alguien ilumine a ese señor...aunque sea con una bombita de 45 watts :)

Los actos de masas tienen su encanto... recuerdo un curso de sociología donde se afirmaba que la persona deja de ser un individuo (con sus propias responsabilidades y su propio horizonte) y pasa a ser parte, un miembro de algo más grande, que tiene su propia vida, sus propias responsabilidades y un horizonte que apenas se puede estimar... parte del encanto es que la responsabilidad no es nuestra, sino que es compartida, es como sacarse cierto peso de la espalda... y hay una hermosa tentación a dejarse llevar... en fin, lo viví un par de veces y es una sensación muy interesante :)

en una democracia esta bueno para marcar las grandes lineas de un país.. luego para el diario vivir, prefiero volver a nuestra individualidad y ser los propios hacedores de nuestro camino.

Kitty Wu dijo...

Anton:si, se ve mejor en las derrotas, yo tambien espero que se ilumine por que puse mi voto con confianza...y si, no hay que exagerar con los actos de masas, pero la sensacion del momento es extremadamente satisfactoria!
besotes!