martes, 26 de enero de 2010

Si sos...

Si sos una persona con suerte y te caes en la calle a las 12 y media de la noche, probablemente estés en jogging, a punto de irte a dormir y pases la vergüenza sola sin que nadie te vea...

Si sos Kitty Wu, y te caes a las 12 y media de la noche en la calle de tu casa (por una maniobra dudosa de tu perro), probablemente lo hagas enfundada en tu mejor vestido, te rompas tus sandalias mas lindas, te quede sangrando el pie...y el vecino, que casualmente esta sentado en la puerta, corra presuroso para ayudarte con la caída, no así con la vergüenza...

Pero solo si sos Kitty...


miércoles, 20 de enero de 2010

Ideas al aire...

Si por alguna casualidad te encontras saliendo con un nerd, mas que procurarte su numero de celular, deberías pedirle su casilla de gmail...

(A mi me contaron nomas...)

lunes, 4 de enero de 2010

El viaje


Primera parte

Me mira con ojos expectantes y escrutadores. Tal vez no se acuerde de mi. Pero la curiosidad es mayor y entre el flequillo rubio destellan los ojos celestes. Tiene un aura dorada que engaña al mejor embustero.
Desde el agua me llama imperativamente, quiere tomarse un baño conmigo. Es cuestión de darle oportunidad para que me robe el corazón. ¿Como resistirle?





Fefiman...80 cm de estalinismo puro en potencia!
(aparte de una cualidad innata para menearse al ritmo de Drive my car de los Beatles)

Segunda parte - Introducción

Un camino de tierra nos guia hacia el objetivo. La noche nos acompaña desde varias horas ya, y por los bordes del sendero hay pequeñas luces. Cuando encontremos las oscuridad sabremos que llegamos. El peso en la espalda se hace mas contundente, y la caminata se torna incomoda y extenuante. La promesa de descanso es difusa, todavía debemos movernos cuando lleguemos. Al fin divisamos el escondite oscuro. Ya no hay mas peso en las espaldas. Marie descansa sobre un banco de hormigon, mientras Melba y yo comenzamos abriendo cierres y bolsos y extendiendo el contenido en el piso de tierra y pinocha.
La voz de Marie interrumpe nuestra concentración:

-"Extender la carpa en el suelo. Asegurarla con cuatro estacas"- Lee parsimoniosa de un papel, alumbrando con su celular.

Melba la mira con los ojos abiertos mientras yo suelto una carcajada y me acuesto en el piso para reírme.

¿¿¿Alguien alguna vez vio una persona leer las instrucciones de armado de una carpa????

La carpa finalmente resiste dos embistes de temporal. Sin manual.

Enero de 2008, La Paloma, Rocha.

Tercera parte

Algunas noches la tristeza nos toma desprevenidos. Son esas noches donde necesitamos imperiosamente que alguien nos abrace, y que mientras nos acaricia el pelo y nos da besos en la frente, nos diga que ya va a pasar.Que todo va a pasar.
Ultimamente estoy teniendo muchas de esas noches, y nadie que me pueda mentir para decirme que esto va a pasar...

Así que estas vacaciones son para olvidarme un poco.
Me siento como esta canción.