lunes, 30 de noviembre de 2009

Una fiesta...

Una alegría me recorre el cuerpo. Ayer termine mi primer año electoral con una victoria.
La rambla de Montevideo era un mar de banderas y personas. El cielo gris amenazaba, mientras las gente esperaba en una pantalla gigante los resultados. Se cantaba, se saltaba, se reía y se amenizaba con alguna bebida espirituosa. Había que esperar los resultados hasta las 8 y media. A las 8 empezó a llover. Primero llovizna, después chaparron. Y la gente seguía con con sus banderas, entonaba "A Don José" a grito vivo y volvía a saltar con los jingles del Frente Amplio. Haganse la idea de un clima "Wild on" político. ¿Raro no?. A eso de las 9 salio el presidente electo, con el presidente en ejercicio con el vicepresidente. "Se están mojando, nos estamos mojando" dijo Pepe. Termino de hablar y arraso el viento. La rambla no es el mejor resguardo del viento del Rió de la Plata. Los festejantes se fueron hasta la avenida principal, 18 de Julio a seguir festejando. Y seguía lloviendo, y la gente seguía cantando. Y se pintaba la cara. Y demostraba que tenia motivos para creer y motivos para festejar. Y la algarabía invadía el cuerpo, la ropa se mojaba, y la gente seguía ahí. No hay lluvia ni temporal que detenga al pueblo que se convoca a las plazas de todo el país, de todos los pueblos, y se manifiesta como si fuera una pasión incontrolable. La gente festejando por una convicción, en un país en donde se celebra la política como el fútbol. Se sale a la calle...y se festeja, con la cara pintada, el corazón contento y alguna que otra lágrima en los ojos. Un grupo empieza a (des)entonar el himno y se propaga la moción. La gente se pone eufórica cuando se llegan a las estrofas que dicen "Es el voto que el alma pronuncia" y "Tiranos temblad". Un voto es tu voto, pero también es un voto al futuro, un voto para aquellos que todavía no pueden votar pero sufrirán las consecuencias.

Tenia que descargarme. Parece que fuera un post para "Todo es Política" pero es personal. Les dejo una foto de los festejos...


miércoles, 18 de noviembre de 2009

El invitado...

Uruguay se acaba de convertir en el invitado nº32 al mundial de Sudafrica 2010.


Nada, hacia tres dias no respiraba por esta duda y queria contarlo...Ufffffffffffffffffffffffffffffffffff...


N.de.Autor: Deberia haber un consenso en que este hombre es un sex symbol...simplemente no entiendo por que las discrepancias...

viernes, 6 de noviembre de 2009

That thing you do!

Cualquier uruguayo que se precie, debe tomar mate. Mas allá de caer en el cliche, el uruguayo tiene anatómicamente y genéticamente su brazo diseñado para portar un termo sin sufrir una luxación o artritis prematura. Este beberaje verde y amargo (no me vengan con el azúcar, por que los exilio) que te deja a 90 Km por hora es compañero de horas de estudio, de viajes, de las mañanas y etcs. Asi que hoy (en una cuasiveta de "Cocinando con Kitty") les voy a mostrar como se hace el "tipical urugayan mate" (toma pa vos!).
Primero: El termo.

Es esencial. Sobre todo por que el yorugua medio tiene la tendencia de agacharse con el termo abierto y quemarse hasta las tripas de agua caliente. Lo mejor son los de los botoncitos, uno se acuerda mejor que hay que cerrarlo...antes de agacharte a recoger lo que se te haya caído.
Si se te rompe el termo, es como si te amputaran el miembro...así de malo.


Segundo. El mate y la bombilla.

Son esenciales. Cualquier malformación de mate de lata o bombilla de caña, merece el oprobio en plaza publica.

Tercero. La Yerba.

Al uruguayo, no lo jodan con los yuyos y los palitos. Yerba impoluta y amarga. Creo que la constitución prevee cárcel para los mamarracheros del mate con naranjas y etcs.



Cuarto.

Hay que poner la yerba de costado. Con esto no hay tutia. Hete aquí el meollo de la famosa "montañita del mate uruguayo" y la expliación de por que no se lava. Pay atenttion muchachada




Quinto. La hinchada.
Otro de los secretos. Hay que hincharlo con agua tibia, si no se quema la yerba. Se coloca el agua en la parte que no tiene "montañita" hasta que la absorba completamente. Repetir el procedimiento. Acá es cuando, ya hinchado se lo deja reposar.


Mas o menos así...
Sexto. Cebarlo.
Y acá no voy a tener consideraciones. Se ceba del lado opuesto a la montañita. Tamos. No hay objeciones. No se hace sopa, no se ceba desordenadamente. Si no, se destruye, se lava, se hace intomable. Y punto.
.


Por ultimo, se tiene que lograr esta imagen: típica sesión de estudio oriental!


Y si...lo acepto. Somos jodidos por naturaleza, y unos infames fundamentalistas del mate. Pero haganme caso, preparenlo así...y se van a acordar de mi!

martes, 3 de noviembre de 2009

Zona Libre

En los parlantes suena "I will survive" de Gloria Gaynor remixado. Humo sale por todas partes, y la luz blanca hace brillar los colores de las remeras. Todo es azul y rosado y negro. La música retumba y empieza sonar una electrónica monocorde. Parece un vídeo de Britney Spears. Todos con tragos largos y de colores, bailando como un maremoto, sin remeras y con los cuerpos sudados (y soñados). Se huele (y se ve) la lujuria y la diversión.
No me acordaba lo divertidos que eran los boliches gay.
Mierda...¿que hago yo siendo heterosexual?Estos tipos si que saben pasarla bomba...