miércoles, 29 de abril de 2009

Sospechoso

Tengo el leve presentimiento de que estoy en un bache creativo.
Y tengo la intensa sospecha que lo que tengo que hacer, es llenar el "bache" con Ron.
En principio...tratare de sacarme la sospecha y recien despues confirmare el presentimiento.

martes, 28 de abril de 2009

La nariz de Audrey

No me considero una persona torpe. Es mas, me parece que los años de danza me dieron un cierto equilibrio que es por demás útil cuando me tomo unas copas de mas.

Pero desde hace un par de años, estoy teniendo unos inconvenientes que me hacen pensar que el universo me quiere decir algo.

Corría el 2007 y yo trabajaba en un boliche. Esos Pubs de moda, que se llenan de miércoles a sábado, con nenes bien (rugbiers y de facus privadas). Tenia un jefe japones (no hablaba bien español, y tampoco japones, cuando se embriagaba era mas que una labor entenderle) y una cocinera muy buena onda. Los pubs, tienen por definición barras enormes de madera, que en alguna parte tienen una puerta que se levanta para entrar. Un día iba yo con 5 envases de cerveza vacíos a entrar a la barra, pensando en dejar alguno arriba de la barra para subir la compuerta. Y ahí apareció un donjuán, que levanto la barra para que pasara...y la soltó justo conmigo debajo. La barra de madera cayó justo arriba de mis cejas (salvando mi nariz por centímetros) y casi me deja inconsciente. Me puse hielo, y me fui a dormir. Cuando llegue a la clase del profe sexy de este post, me obligo a ir al doctor. Pase por tres facultativos, no sin antes responder tres veces a las preguntas: "¿Y como te llevas con tus padres? ¿y tenes novio?"...los sagaces sospechaban violencia familiar y etcs, tanto que la ultima que me pregunto me jodio tanto que le conteste "No tengo novio ni para que me pegue, no te preocupes!!!". Demás esta decir que me pase un mes con los ojos sombreados de violeta y la cara hinchada. De ahi en mas, me apodaron "Panda" y me autoregale una remera con la foto de uno de esos tiernos ositos. La llame mi etapa "Panda Look".

Y Kitty pensó que todo había pasado...Pobre ilusa.

Pero no, el año pasado estaba yo bailando bastante ebria en un baile de facultad, y de repente (SI, DE REPENTE!!) cayó un vaso del cielo. Un vaso de vidrio que me pego justo en la otra ceja dejandome 5 puntos de regalo, pero la nariz sana. Y otra vez el ojo violeta. Esta vez omití decirle al cirujano que había tomado unas copas (desde las 9 de la noche...hasta las 5 de la mañana) y con gracia de Cenicienta zurciendo su vestido de fiesta, me cosió la ceja, previo pinchazo de anestesia. Despertarme esa mañana fue de lo peor. Me dolía la cara, el corte, el golpe, la resaca y la anestesia.Para que se den una idea, asi quede...(apto solo para gete con morbo eh!!)




Otro mes mas de mujer golpeada.


Por eso, ante el inminente golpe de la semana pasada, y la consecuente cara violeta, no estaba espantada. Pero algo me quería decir todo esto. Algo quisquilloso e intrincado. Algo importante de sobreviviente. Así pensaba yo, hasta que el viernes, Melba me dijo:


Melba: "Kitty, sabes que tenes la nariz re parecida a Audrey Hepburn?"


Si, si...elijo mal a los hombres, pero que buenas amigas que ligue.

Si, el universo me quería decir...bah, no se que diablos me quería decir, pero por lo menos salvo mi nariz.

lunes, 27 de abril de 2009

Quemando etapas...

-Volví a usar zapatos de taco.
-Me reuní con mis amigas a mirar "Breakfast at Tiffany´s" tomando "Medio y Medio" (traducción: me reuní a ver una película de lo mas romanticona tomando un vino blanco burbujeante).
-Me pase media hora haciendo una combinación entre cubreojeras y base para tapar mi moretón (lo cual fue no tuvo buen fin,mas que nada por que era un violeta profundo y tenia la frente hinchada).
-Me tome dos ómnibus distintos para no pasar enfrente de su trabajo.
-Hice un asalto a la librería y me compre tres libros en un arranque casi psicotico (un clásico, Kafka, uno de culto, Murakami y uno nuevo, Kureishi)
-Saque todas las fotocopias que me faltaban en un brote de responsabilidad estudiantil (para ocupar mi tiempo...pero no leí ninguna).
-Borre su numero de cel, su Gmail, su Msn y todas las hojas donde tenia su numero anotado (para evitar ataques de ebriedad en donde le pudiera escribir).
-Salí a correr por la rambla.
-Me comí un par de señales de "Pare" en mis clases de manejo.
-Volví a cocinar...pero no me dieron ganas de comer.
-Y después de todo este frenesí diurno, llegaba la hora de dormir, y lloraba como una marrana.

Todo esto, para que el sábado me llegara este mail:

"Kittita, solo espero que estés de lo mejor, un beso gigante.
Te quiero.
Raúl."
Lógico...el domingo me pase todo el día en el sillón, con una frazada y mis pantuflas de perro. Voy a tener que pensar en esfuerzos mas grandes para sacarlo de mi cabeza...
De paso les dejo esta canción preciosa...jeje.

jueves, 23 de abril de 2009

Ideas al aire...

Solo voy a decir esto: OJO CON LAS PUERTAS DE VIDRIO!
Si, tengo un machucon en la frente tamaño baño de tonalidades violáceas.Silvio, acá esta el Unicornio azul que buscabas.
Pd: Cuando cuentes que terminaste con tu "saliente" y a continuación digas "y me di contra una puerta de vidrio"...avisa que es literal.La gente tiende a ver metáforas por todos lados.

martes, 21 de abril de 2009

Buscando colores

Hace unos años tuve una ruptura muy dolorosa. Hace exactamente dos años. Desde ahí, sentí que tenia el corazón remendado. Remendado en el sentido de decir, partido, arreglado con hilos, con retazos de colores, mas que nada grises y ocres, pero algunos turquesas y rojos. Sentía que cada vez que me lastimaban, esos hilos se tensaban, y ahí era cuando me dolían. Sentía que ya no tenia el corazón igual. Y por consiguiente, yo no era la misma. Ahora era la persona que cuidaba los hilos, los remiendos, las partes de ese músculo que no quería perder.Y por un tiempo, lo cuide como quien cuida ese "algo" que tiene hace mucho tiempo, que arregla cada vez que se rompe, que amaga con soltarse. Y ahí lo conocí a él. Y sin pensarlo, solo por instinto, sentí que era eso lo que buscaba. Y le mostré lo que me quedaba, lo que había arreglado, remendado, emparchado en todo ese tiempo sola. Lo que guardaba como pirata viejo que retiene su primer tesoro.
Pero un día me dijo que el no me podía "dar" nada. Que no estaba en condiciones de "dar" nada.Que me quería, que lo cautiva va. Pero aun así, no estaba dispuesto a "dar". Y seguía con el corazón en la mano. El corazón que ahora recibía viento como las caricias, que buscaba el tacto.Ahí estaba, a la intemperie. Y me guarde el corazón en el bolsillo, y le dije que no lo quería ver más. Y que se fuera. A veces uno tiene que arreglar las cosas solo.
Y ahora tiene una parte de mi corazón, y ando buscando retazos...retazos de tela, naranjas, verdes, azules.
¿Como se quiere algo, sin dar nada por eso?

viernes, 17 de abril de 2009

Ideas al aire...

El otro día, de pura envidia por este post de Lin me tenté y ordene la biblioteca alfabéticamente (Lin, si, pude hacerles lugar a mis pequeños huerfanos!!!).
¿Ahora, no es un guiño demasiado sarcástico del destino, que al lado de "Alicia en el Pais de las Maravillas" de Lewis Carrol me haya quedado "La Historia me absolverá" de Fidel Castro?
He dicho.Me parecio sospechosa toda esta predestinación alfabética...

miércoles, 15 de abril de 2009

La loca desquiciada III

Cuando mire para arriba la vi. Era el doble de mi tamaño...y también gritaba.

LD: Sos una atrevida, meterte con un hombre casado (voy a ser sincera, no fue tan amable al decírmelo, solo que me da escozor tan solo transcribir el vocabulario que uso esa adorable esposa), alejate de el que te mato, me escuchaste, te mato! te veo al lado de el y te rompo la cara, no queremos saber mas nada tuyo, por tu bien, alejate de el!
Kitty:...(digase, yo estaba sentada en un escaloncito, tenia este mastodonte gritandome en la cara, y no podía creer que eso me estuviera pasando a mi. Así que me mantuve callada, tal vez pasara rápido...pero como soy una chispita, no duro mucho....)
LD: Por que sos una atrevida, meterte en mi casa cuando YO no estoy, un domingo, sos una atrevida!!!(ya con la furia en sus ojos...lamento que no me hubiera asustado mas...)
Kitty:(parándome del escalón,harta de la escena de novela venezolana...) ESCUCHAME UN POQUITO, ATREVIDA SOS VOS QUE VENÍS A MI FACULTAD A NO SE MUY BIEN QUE, Y TE METES CONMIGO, QUE YO NO TENGO NADA QUE VER!SI TENES ALGÚN PROBLEMA CON LOS HORARIOS DE TU MARIDO,LO DISCUTÍS CON EL, ACÁ NO TENES NADA QUE HACER, ASÍ QUE MEJOR ANDATE! (después de un tiempo, descubrí que el temblor de mis manos, se debía, en parte, a la famosa adrenalina, que es un lugar común que viene justo antes del miedo)
LD: Me vas a echar vos de acá?Animate _ _ _ _ _ _ _ _ (insertese aqui el insulto menos ocurrente que encuentren, si este post es interactivo, tiren opciones)
Kitty: No, yo no...te estoy invitando amablemente a irte.Por que yo, a diferencia tuya, tengo algo que hacer, y es ir a clase.

A esta altura, estábamos las dos pecho contra pecho...y aprovecho la oportunidad. Bueno, hasta acá fue el dialogo. la esquive para irme, pero me trituro el brazo, a lo cual tire una piña directamente a su cara...y ella otro haca mi pelo, justo cuando salia una muchacha de Bedelía, que con ayuda de Ivana, me la saco de encima.

Funcionaria de Bedelía: Que pasa acá?
LD: Esta zorra me quiere robar a mi marido, tenemos una hija!! (gritaba la incoherente, le falto decirme rompehogares)
Kitty: No se, esta loca cree que le quiero robar el marido por hacer un parcial con el!
Funcionaria de Bedelía: (en un rapto de estupidez casi irónica) Ay chicas, no se peleen por un hombre! (esbozando una sonrisa aun mas estúpida)

Ahí me fui. Se había tornado demasiado bizarro todo, en parte por el comentario de la Funcionaria...Mi dios.
No tengo ni que aclarar, termine en la comisaria, denunciando a la LD (de la cual no se ni el nombre aun!). Mi compañero se ausento el resto del semestre.
Este año me entere que a la LD se la llevo puesta un auto cuando iba en moto, y quedo bastante maltrecha. Me quede mas tranquila, tremenda represalia karmica solo demuestra que debe haber hecho algunas cositas feas.
Y así termino la historia de la loca desquiciada (aclaro, tuve marcas de rasguño y un moretón estupendo por dos semanas).
Ahora me rio, pero les regalo ser una rompehogares...deje el vicio, y estoy curada.Je.

martes, 14 de abril de 2009

La loca desquiciada II

Miércoles al mediodía, me llega este sms:
"Hola, soy la esposa de marcelo, estas en tu ksa?te puedo llamar?tengo q hablar una temita con vos"
Desde el vamos, yo no tenia que hablar nada con ella. No tenia ningún "temita" en común, y así se lo advertí a Marcelo, con un tono un poco mas virulento, cuando le avise que su señora esposa me había mandado un mensaje.
Esa misma noche, le comento en clase a una amiga lo que había pasado, y como somos niñas chismosas, decimos interrumpir una magnifica clase para fumarnos un cigarro y reírnos del "temita". Llegamos a la puerta del recinto académico (alias Facultad de C.Sociales), nos sentamos en las escaleras. Había unas pocas personas mas.Y ahí empezó el problema.
Kitty: Nada, imaginate (moviendo las manos como un cangrejo, a riesgo de extirpar o quemar cualquier ojo que pasara cerca de mi mano) que claro, yo le dije que bueno, que no hay problema, pero en realidad, decime Ivana, le tendría que haber dicho que su mujer es una LOCA DESQUICIADA no?¿Por que a quien se le ocurren esas historietas?
No me pudo responder Ivana (en principio por un ataque de risa que sufrió cuando le comente esto conmocionada) por que en seguida se levanto una muchacha que estaba sentada cerca nuestro y me pregunto sonriente:
Mujer grande:
"Vos sos Kittita?"*
Kitty:
"Si"
Mujer grande:
"Yo soy la loca desquiciada!"
Y anomas se armo.Se armo pa buenas.
*En la facu me dicen un diminutivo del nombre, como si fuera Laurita, Sarita, Anita, o etcs.Justo justo, en Kitty suena horrible, en parte por ser ya un diminutivo...pero bueno, así debería sonar un diminutivo de diminutivo,je.

lunes, 13 de abril de 2009

Ideas al aire...

Cocina tan pero tan mal...que cree que como poco.
Espero que nunca me vea comer un Combo Cuarto de Libra por que nunca más me hace un "gesto tierno".

viernes, 3 de abril de 2009

Express

Así nomas, estaba sentada en el sillón, él enfrente, me mira, yo hablo y hablo de algún libro como descosida, y me da un beso y huye a la cocina.Un precioso beso.
¿Que habrá pasado en la cabeza de este señor?
Así volví con Raúl, por que, por sobre todo, la carne es débil.
Como al pasar, en su huida a la cocina, lo oigo decir un "Perdón..."

miércoles, 1 de abril de 2009

Deleted

Estaba viendo yo el partido de Argentina-Bolivia en mi casa, con mi amiga MªMagdalena. Y digo "viendo yo" por que a Maggie poco le importaba el partido, mas bien el fútbol, y se dedicaba a cebarme unos mates mientras revisaba su Feisbuc. Cuando se dio el siguiente dialogo...

Maggie: Ay Kitty, te saca lo peor el fútbol (mientras yo gritaba con los goles errados)...¿Que estas viendo?
Kitty: (automaticamente y sin dejar de mirar el plasma) Argentina-Bolivia
Maggie: ¿Para?
Kitty: Las Eliminatorias Maggie, las Eliminatorias!!!
Maggie: ...(pensativa)...¿Y a quien eliminan?

Y me contuve la puteada, más no así la risa. Perdida, esto es lo que yo llamo una mujer perdida.

PD: Contenta y enojada. Los chilenos festejando un empate en casa. Los celestes jugando a ganar, peleando toda pelota, arrinconando en casa ajena.Pero Baldassi,si, a vos pebete, a vos te tengo en la mira. NUNCA GANAMOS UN PARTIDO CON VOS DE ARBITRO!Me huele feo.He dicho.