domingo, 30 de noviembre de 2008

Sunday, bloody Sunday

Los domingos en Mdeo. son horribles.Se equiparan a unas minifiestas navideñas (que tambien son deprimentes)todos los fines de semana.Lo mejor que puede uno hacer un domingo es dormir, como minimo hasta la una de la tarde. Solo ahi te levantas con la satisfaccion de haberle robado minimo 13 hs a ese domingo de porqueria. Y aparte te levantas justo despues de los prgramas de futbol, lo cual de por si es una batalla ganada en la guerra dominical. Sortear con elegancia esas primeras dificultades del dia no alcanzan para soportarlo todo. los domingos son dias de secuelas en el cable,de tardes mirando el celular a la espera de algun plan mas divertido. Por que en realidad, lo mas deprimente de los domingos es estar solo. Mi mayor problema por ahora, es que se me dio por escuchar musica de mujeres ovaricas un domingo. de mas esta decir, que por riesgo de acabar con mis dias, retiro de mi vista el paquete de galletitas (que previamente ataque, dejando cuatro o cinco, por que a la decimoquinta que me comia me sentia culpable) y las canciones de Ismael Serrano.
Lo mas triste de los domingos, es que le dan pie a mi cabeza a las mas pelotudas elucubraciones, como por ejemplo una que se me ocurrio en la ducha. El escritor de Garfield estaba seriamente separado de la realidad cuando hizo al gato panzon ese detestar los lunes. El domuingo de por si gana, y por lejos, por que a mi gusto con unas cuatro hs de pasmosa ociosidad se pasa bien el dia. Ahora, cuando estoy condenada a por lo menos 11hs seguidad de esta achanchante inactividad, es imposible que no me sienta al borde de un sincope.
Me voy a dormir. Una siesta de 2hs puede agarrar desprevenido al mejor domingo del mes.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Melba

Si hay algo que conozco son a mis amigas. Juntas formamos un rejunte escasamente decoroso, de cinicas patologicas.Por ejemplo Melba Margarita (nombre ficticio,fue una crueldad compararla con una galletita, pero le quedaba al pelo), tiene una capacidad asombrosa de desacomodarme los conceptos.Como la idea estrafalaria (y vale decirlo, condenada al fracaso) de hacer un colador con el fondo de un bidon de Salus. Veniamos de dias de camping comiendo prehecho y refuerzos, que unos fideos resultaban extrañamente sabrosos. Y Melba pretendia colarlos con el fondo de un bidon. para eso se armo con un chuchillo de 20cm, mas parecido a un facon de Aparicio que otra cosa.Cuando le dijimos que no varias veces,se ofusco por un rato, y despues nos miro cocinar.Mientras se rascaba debajo del lagrimal del ojo con el facon distraidamente. Por Dios, esa gurisa es un mono armado.
-Melba, sacate ese cuchillo del ojo, te vas a cortar!!
-Pero si esta con la funda!!
Claro, a ella no le resultaba logico.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Sin sentido

Estoy asqueada. Acabo de ver un reclame politico. A un año exacto de las elecciones. Un reclame efectista, cursi, almibarado y almidonado. Un reclame con fotos viejas, y cancion de guitarreo. Un reclame con voces de los años sesenta, invocando un tradicionalismo espureo. Un reclame vil y comercial, sobre un tema importante. No, no creo que realmente les preocupe que la gente entienda sus "seudofines". Estan ahi, y ahi estan los votos.
Y la estupida y delgada linea que los separa, es un reclame. Un reclamen almibarado y efectista.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Hay tres tipos de personajes que se pueden encontrar en la vida real...Estan los personajes tipo Dovstoieski.Estos son complicados, en algun momento se me dio por catalogar a la gente con eso, es decir, veia alguien por la calle,o lo conocia (generalmente hombre) y enseguida me lo imaginaba como tal.Hay personas que tienen el dejo del autor ruso, una mirada ceñuda, un andar presumido pero imperceptible.Y una personalidad a juego.Es decir, complicada pero a su manera, por ejemplo, mas alla de todo, quien sabe por que en crimen y castigo mata a la vieja?el personaje se complica solo, y se revuelve solo en su solucion, un problema hecho a su medida, pero lleno de idealismo, nada concreto.Hasta ahora la definicion mas concisa que he hecho sobre una persona es esa..."vos serias un personaje de Dovstoieski".Otro tipo de personaje es el de Austen.Otros complicados.Pero mas pragmaticos, seguro que si.Como en "orgullo y prejuicio", todo se actua o se estabiliza, pero se hace.Nada de meditaciones profundas, a los hechos. Y por ultimo lo de Auster (similares no???jaja). Los del gringo son los solitarios.El monologo perfecto, similar a lo que uno tiene en su cabeza pero que nunca dejaria escuchar alguien mas.Un tipo encantador, con un escenario jodido.El problema de el cae de arriba, lo imprevisible es lo complicado.
Y asi se vive, tratando de sacarse uno de encima, la poco humilde presuncion, de que mirando a alguien unos instantes, puede uno saber como se complica la vida...